Oposición no recibirá a ninguna “corcholata” de Obrador
Un día después de la contienda local en el Estado de México y Coahuila, los líderes de la oposición, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés, se reunieron para marcar la agenda de la alianza de cara a las elecciones federales, donde no solo se renovará el titular del Ejecutivo federal, sino también distintos cargos locales, gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En este sentido, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la alianza de los partidos opositores, Va por México, no recibirá a ninguna “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo al 2024. El líder blanquiazul aseguró que los procesos de selección de Morena para escoger a su candidato o candidata presidencial traerán consigo luchas internas entre sus integrantes y con el propio presidente de la República.
Sin embargo, advirtió que en la coalición de la oposición no habrá ninguna vacante para ningún morenista o aliado al partido guinda que desee competir por un lugar en la boleta electoral del 2024. Al respecto, Marko Cortés sentenció que si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se coloca como la abanderada del partido, la victoria sería asegurada por la oposición, pues señaló que su gobierno en la capital ha marcado su derrota desde el 2021.
Por otra parte, resaltó que, si el abanderado morenista fuera Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el triunfó también sería para la alianza, ya que el canciller mexicano aún no ha respondido por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del metro, la cual provocó la muerte de 26 personas y afectó la movilidad daría de urbe capitalina. Por último, se lanzó contra Adán Augusto y Ricardo Monreal, a quienes calificó como las otras “corcholatas” que tampoco obtendrían la victoria en la contienda, pues aseguró que ambos están marcados por fracasos en sus respectivos cargos.