Oposición: López Obrador minimiza presuntos actos de corrupción que involucran a sus hijos

Oposición: López Obrador minimiza presuntos actos de corrupción que involucran a sus hijos

Integrantes de la oposición en el Senado de la República lamentaron que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reste importancia a las revelaciones periodísticas sobre los actos de tráfico de influencias que presuntamente involucran a sus hijos: José Ramón, Andrés y Gonzalo.

Por separado, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que la información publicada al respecto presenta elementos que confirman los señalamientos a los familiares del Primer Mandatario.

Ello, luego de que López Obrador afirmara que los reportajes sobre las presuntas conexiones para favorecer empresarios con contratos públicos, por ser amigos de sus hijos y a través de su asistente personal, Daniel Asaf, no le quitan “el sueño”, porque los datos presentados son “mentira”.

En respuesta, Fócil Pérez dio crédito a la información señalada y afirmó que en su natal Tabasco, ese tipo de casos son comunes: empresarios allegados a morenistas son los que acceden a contratos de bienes, servicios y obras públicas, y las personas en los puestos de gobierno están haciendo fortuna de manera evidente.

“Pero ya es sabido por todas partes, y bueno nosotros que somos de Tabasco, aquí vemos que mucha gente cercana al gobierno se está enriqueciendo de una manera escandalosa, y es que aparte no lo ocultan, andan en carros de súper lujo”, expresó el legislador del Sol Azteca.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez-Icaza, llamó “ternurita” al Presidente por permitir y tolerar la supuesta corrupción que ejercen sus hijos. Recalcó que de acuerdo a dichos del propio mandatario federal, los presidentes siempre están al tanto de lo que ocurre en sus administraciones y nada ocurre sin que ellos se enteren o lo consientan.

“Presidente ternurita. Su palabra en defensa de José Ramón, Andrés y Gonzalo, sus hijos, contra contratos, audios y testimonios que los exhiben como “vulgares ambiciosos”.  En su gobierno nada se mueve sin que él lo sepa, ha dicho. Así es, la corrupción tolerada y permitida por López Obrador”, advirtió el parlamentario, a través de su cuenta en la red social X.