Olga Sánchez Cordero es elegida por morena para presidir el senado
Olga Sánchez reconoció la labro de Monreal señalando que se legítima cada día como líder del Senado.
Por el método de mano alzada y por unanimidad, Olga Sánchez Cordero fue elegida por la bancada de Morena en el Senado como su candidata única para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en el primer año de la LXV Legislatura, a partir del 1 de septiembre.
A su llegada a la reunión Plenaria de Morena, Sánchez Cordero, en todo momento acompañada por el coordinador Ricardo Monreal, se tomó más de media hora para saludar a cada uno de los integrantes de su fracción parlamentaria y a sus aliados del PES, con quienes se tomó selfies y recibió abrazos.
Por su parte, Ricardo Monreal propuso decidir por este método y agradeció la generosidad de las cuatro senadoras (Bertha Caraveo, Ana Lilia Rivera, Imelda Castro y Marybel Villegas) que declinaron postularse al cargo de presidenta de la Mesa Directiva.
Finalmente, Olga Sánchez reconoció la labro de Monreal señalando que se legítima cada día como líder del Senado, y destacó que realizará su mayor esfuerzo en construir consensos al interior de la bancada y en “procesar el marco normativo legal que consolida la Cuarta Transformación”.