Comenzaron los trabajos para solucionar los problemas que dejó la intensa lluvia registrada en Ixtapaluca. Inundaciones y encharcamientos en algunas colonias y unidades habitacionales como la Alfredo del Mazo, 20 de Noviembre, Palmas dos, y Santa Bárbara- son algunos puntos donde ya realizan los trabajos ODAPAS, en conjunto con otras direcciones.
El 80 por ciento de la problemática de acumulación de aguas pluviales, que afectan la vialidad y a ciudadanos es por el exceso de basura acumulada en cárcamos, pozos de visita, cajas de absorción, desagües y coladeras. A pesar de que se realiza continuamente trabajos de limpieza, en esta ocasión se sacaron cúmulos de desechos de todo tipo, en su mayoría llantas, y bolsas de plástico.
También se instalaron puntos de atención médica en las zonas afectadas, para brindar vacunas contra el tétanos, suero oral, consultas médicas, con la finalidad de que la población afectada reciba la atención requerida.
Las autoridades correspondientes invitan a la ciudadanía a evitar las inundaciones y encharcamientos al no tirar basura en las calles y coladeras.