Nuevamente Tlalnepantla se queda sin agua

El servicio se restaurará paulatinamente.

Nuevamente Tlalnepantla se queda sin agua

Se registró una mega fuga de agua que dejó sin el líquido vital a 53 colonias de la zona poniente del municipio de Tlalnepantla, aunque la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ya trabaja en su reparación. Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en menos de una semana que se presentan deficiencias en el servicio de agua.

La fuga se registró en una línea principal de distribución del líquido que atraviesa la calle Camino Real, en el fraccionamiento Calacoaya del municipio de Atizapán, lo que provoca la llegada del recurso a los ramales Lomas Verdes-Tequesquináhuac, así como a los tanques Tulpan y Valle Dorado, además de su derivación a Pirules, detalló el Gobierno de Tlalnepantla.

Algunas de las colonias afectadas son: Ampliación Los Pirules, Balcones de Valle Dorado II y III, Bellavista Satélite, Ex Hacienda de Santa Mónica, Jardines de Bellavista, Las Arboledas, Las Margaritas y Unidad Habitacional Las Golondrinas, las cuales se abastecen de la línea Lomas Verdes – Tequesquináhuac.

Los trabajos ocasionarán una baja presión en el suministro del agua potable en las viviendas que se encuentran en las zonas bajas de las colonias impactadas, y en las partes altas, se prevé un desabasto total, por lo que, a través del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM), se puso a disposición de la población el servicio de entrega del líquido mediante pipas, las cuales pueden ser solicitadas al WhatsApp 55 3405 9091 o al número telefónico 800 006 6736.