Nuevamente se desborda Río Tula
Cabe recordar que en la inundación del pasado 7 de septiembre fallecieron 14 pacientes covid-19 en el hospital del IMSS en Tula.
La tragedia persigue a Hidalgo, pues a 11 días de la inundación registrada en Tula, nuevamente la madrugada de este sábado, se desbordó el río que pasa por la ciudad, a causa de las fuertes lluvias que se han registrado la tarde-noche del viernes en el Valle de México y que provocaron inundaciones en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco.
Es de destacar que, por medio de los túneles emisor oriente y central, las aguas negras provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México desembocan en el río Tula, lo que provocó que la madrugada del 7 de septiembre 3 mil viviendas de nueve colonias terminarán bajo el agua, además de los daños reportados en otros ocho municipios por donde atraviesa el caudal, y en los que se pidió a la población desalojar y pasar la noche en los albergues instalados por el gobierno local.
El desbordamiento del río se generó en el puente Zaragoza, así como en las colonias Cruz Azul, San Marcos, Rancho de Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo, detrás de ´La Chilchota´, Melchor Ocampo y calle 5 de Mayo en el centro de Tula.
Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo informó a través de redes sociales que, como medida preventiva, se dejó verter agua de la presa Requena en Tepeji al río Tula, a fin de permitir el paso a los caudales provenientes del Valle de México y no saturar la capacidad de afluente.
Cabe recordar que en la inundación del pasado 7 de septiembre fallecieron 14 pacientes covid-19 en el hospital del IMSS en Tula.