Nuevamente amurallarán Palacio Nacional por marcha del 8M
Son colocadas vallas en monumentos y edificios del primer cuadro de la Ciudad
Alrededor de las 6 de la mañana del 7 marzo se registró la llegada a Palacio Nacional de camiones con varias vallas de tres metros de altura, las cuales por tercer año consecutivo serán colocadas para impedir el acercamiento al edificio de las asistentes de la marcha de mañana 8 de marzo, alusivo al Día Internacional de la Mujer.
Una constante durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, ha sido el constante bloqueo hacia diversos contingentes que se manifiestan frente a este recinto ubicado en el zócalo capitalino. El principal cierre al diálogo por parte del presidente de la república ha sido con los colectivos feministas.
Asimismo, durante 2022 se dio a conocer que únicamente para proteger el Palacio Nacional, AMLO ha gastado más de dos millones de pesos en la renta de vallas y personal de colocación.
Cabe señalar que, de acuerdo al recorrido planeada para la marcha del 8M ya han sido resguardados otros monumentos como el Ángel de la Independencia, Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y el monumento a la Revolución. También, serán desplegados alrededor de 3 mil elementos de seguridad en su mayoría femeninos para vigilar el avance de la movilización.