Nueva huelga de sindicalizados de la UAW; ahora de la empresa Mack Trucks
Una nueva huelga se declaró por parte de trabajadores sindicalizados de la United Auto Workers (UAW), en este caso en la fábrica estadounidense Mack Trucks, perteneciente a la empresa Volvo, esto tras rechazar un nuevo convenio laboral.
El sindicato de UAW informó que el 73 por ciento de los trabajadores de tres plantas en Pensilvania, Florida y Maryland votaron en contra del acuerdo que incluía un aumento salarial de 19 por ciento, una prima de ratificación de 3 mil 500 dólares, mejoras en las prestaciones de jubilación, vacaciones adicionales para algunos empleados y una reducción del tiempo necesario para alcanzar el salario máximo.
A través de un aviso a la compañía fue que la UAW dio a conocer el inicio de la huelga donde 4 mil trabajadores decidieron participar, bajo el argumento de que habían muchos temas pendientes en el acuerdo propuesto como los aumentos salariales, subsidio de costo de por vida, seguridad laboral y progresión laboral.
Yesterday, 73% of UAW members at Mack Trucks voted to REJECT the company's latest offer.
— UAW (@UAW) October 10, 2023
This morning, 4,000 of them walked out ON STRIKE.
It's time to make things right at Mack. pic.twitter.com/cfnoQrWCNR
Por su parte, el presidente de Mack Trucks, Stephen Roy, dijo sentirse “sorprendido y decepcionado” ante el cese de actividades, pero se buscará continuar con la negociación a fin de llegar a un acuerdo.
Cabe señalar que, esta huelga se sumaría a las de los trabajadores sindicalizados de UAW en las empresas GM, Stellantis y Ford la cual desde el pasado 15 de septiembre se lleva a cabo buscando mejoras laborales de parte de las tres automotrices de Detroit.