No puede haber un regreso a las aulas, si no hay condiciones seguras: CNTE
En el que no se ha realizado un consenso entre padres de familia.
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue firme en la idea de retomar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la realidad es que de momento no existen las condiciones para ello, enfatizó Francisco Bravo, ex dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, en entrevista para Canal 6TV.
El exdirigente señaló que no es viable un retorno a las aulas tan apresurado, en el que no se ha realizado un consenso entre padres de familia, docentes e incluso estudiantes para conocer su opinión y sus necesidades para poder retomar la vida escolar. Aunado al desamparo que han sufrido las instancias educativas durante más de año y medio de cierre.
Sin olvidar la tercera ola de contagios de covid-19 por la que atraviesa el país, y que está perjudicando mayoritariamente a los jóvenes. Por lo que, Francisco Bravo considera sumamente improbable y muy riesgoso que en menos de un mes se plante un regreso a las aulas, cuando no se cuenta con las condiciones para ello, pese a estar consciente de la importancia que representa para los alumnos volver a convivir con sus compañeros y profesores.