No hay muertos tras riña en Estadio Corregidora: SSPC

Durante la trifulca ocurrida entre barras en el Estadio Corregidora de Querétaro, se asegura que no hay ninguna persona muerta por los hechos

No hay muertos tras riña en Estadio Corregidora: SSPC

A pesar de la brutalidad registrada durante la trifulca ocurrida entre barras la tarde del sábado pasado en el Estadio Corregidora de Querétaro, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que no hay ninguna persona muerta por los hechos.
“Según el informe del gobernador, hay tres heridos graves, 10 delicados, pero estables y otros tantos más para un total de 25 personas hospitalizadas”, detalló durante la conferencia presidencial matutina de este lunes, con lo que queda descartada la versión que circuló en redes sociales, donde se indicó que había 17 muertos. No obstante, poco después se indicó que la cifra total de lesionados era de 26 personas: 24 hombres y dos mujeres. 
Además, detalló que se encuentran en constante comunicación con el Gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri. El funcionario destacó que la violencia en el Corregidora “es un tema que corresponde particularmente a las policías preventivas y de seguridad en el estadio”, y refirió que se requirió del apoyo de la Guardia Nacional para resguardar el trayecto de la porra del Atlas. 
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adjudicó el suceso a “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o de todo periodo en que se apostó a la corrupción y a la impunidad”, y destacó que para erradicar este tipo de actos se debe seguir moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia. 
Cabe recordar que este sábado el partido entre los equipos Querétaro- Atlas, campeón vigente en México, por la novena jornada de Clausura del futbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de aficionados. 
El conflicto comenzó en las gradas, creció y fue a parar al terreno, causando que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por concluido el encuentro. 
Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Querétaro informó que siete personas que permanecían internadas en el Hospital General, después de resultar heridas durante el enfrentamiento, recibieron el alta médica. De igual forma, la secretaria de Gobierno de la entidad, Guadalupe Murguía, dio a conocer que además de la cancelación de la empresa de seguridad G.E.S.K9, cinco servidores fueron suspendidos, al incumplir con el protocolo de seguridad.