Niño fallece por ataque de un perro en la Miguel Hidalgo

Aparentemente, el menor de seis años intentó acercarse a un can, pero este se abalanzó contra él y lo mordió.

Niño fallece por ataque de un perro en la Miguel Hidalgo

La tarde del miércoles un niño de seis años perdió la vida aparentemente tras ser atacado por un perro por un lapso de cinco minutos, al interior de su domicilio ubicado sobre la avenida Observatorio y Florencio Miranda, en los límites de la alcaldía Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo

Información preliminar refiere que el menor de edad se encontraba en el predio 412, donde permanecían varios perros, por lo que se acercó para convivir con ellos, pero uno de los canes, de raza criolla y de aproximadamente dos años se abalanzó contra el pequeño y lo mordió en diversas partes del cuerpo.

Instantes después, familiares del niño se percataron del ataque e intentaron alejar al perro, pero éste se aferró al cuello del menor. Paramédicos de Protección Civil y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al inmueble y confirmaron que el niño ya había muerto.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizaron el levantamiento del cuerpo. En tanto, los canes que se encontraban en la vivienda fueron trasladados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC a un refugio donde permanecerán resguardados hasta que se concluyan las indagatorias.

Trascendió que el pequeño presentaba un golpe en la cabeza, lo que contradice el supuesto ataque del perro hacia el menor.