Niña se venga de sus agresoras y las manda al hospital
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México, 18.7 millones de alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying (acoso escolar); casos que en su mayoría no son denunciados por miedo a represalias, o en su defecto, son demeritados por las autoridades educativas, como ocurrió en una escuela de Chiapas.
Cansada de ser objeto de burlas y agresiones, una alumna de la Escuela Secundaria Técnica Número 2, en Tuxtla Gutiérrez, optó por defenderse y golpeó a dos de sus compañeras, identificadas como Mariana ‘N’ y Miriam ‘N’, quienes resultaron con convulsiones y dolores de cabeza, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque su estado de salud no ha sido comunicado.
Familiares de la menor que sufría bullying aseguraron que los profesores y el propio director del plantel, Alberto Palacios, desatendieron el reporte por acoso escolar que habían presentado.
Cabe mencionar que los padres de familia de las estudiantes implicadas se encargaron del traslado de sus hijas al hospital, pues las autoridades escolares no atendieron la situación.