Niega PRI de Guerrero vínculos de sus representantes con la delincuencia organizada
Por Olivia Ortiz
Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que ninguno de sus presidentes municipales, diputados o representantes populares tienen vínculos con la delincuencia organizada, “no es cuestión de meter las manos o no, sabemos que en el PRI no hay representantes involucrados en estas prácticas”.
En conferencia de prensa, los priistas destacaron su respaldo a operaciones como el operativo Enjambre realizado recientemente en el Estado de México, donde fueron detenidos varios funcionarios, incluida una alcaldesa, acusados de colaborar con grupos delictivos.
Señalaron que con el fin de garantizar el estado de derecho y combatir la corrupción en Guerrero, se manifestaron a favor de la implementación de medidas similares.
Asimismo, destacaron la importancia de mantener un trabajo conjunto con las autoridades estatales y federales para fortalecer la seguridad y recuperar la confianza de la ciudadanía.
En el encuentro con la prensa estuvieron presentes, el coordinador de la fracción del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo, Beatriz Vélez, Pilar Badillo, Jesús Parra, entre otros representantes del Revolucionario Institucional que refrendaron su compromiso con la transparencia y la legalidad, negando cualquier relación con actividades ilícitas.