Nezahualcóyotl solo cuenta con una ambulancia
Sin insumos y con solo una ambulancia atendiendo a la población del segundo municipio mexiquense más poblado, así es como operan los paramédicos en Nezahualcóyotl.
Esta mañana, un grupo de paramédicos municipales protestó frente al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl para exigir insumos y la reparación de las ambulancias que están fuera de servicio, pues aseguran que solo se cuenta con una para atender las emergencias en toda la demarcación, la segunda más poblada del Estado de México.
Ante la falta de ambulancias para atender al millón 200 mil habitantes en el municipio, los cuerpos de rescate denunciaron que se han visto obligados a acudir en patrullas de la policía municipal a los llamados de auxilio, e incluso familiares de los pacientes han mostrado su molestia por la situación, lo que ha derivado en agresiones verbales en su contra.
Por su parte, Roberto Carranza, jefe de turno del agrupamiento señaló que tomaron la decisión de alzar la voz y manifestarse tras diversos llamados para contar con vehículos y una base digna de operaciones, pues actualmente permanecen prácticamente en la calle, a la espera de llamados de emergencia.
“Carecemos de unidades médicas, carecemos de material, carecemos de personal y ahorita, como no tenemos ambulancias, hemos tenido que atender en unidades de la policía”, resaltó.
Los paramédicos indicaron que diariamente atienden entre 20 y 30 llamados de emergencia de todo tipo, aunque en ocasiones carecen hasta de gasas o vendas para brindar los primeros auxilios.
Finalmente, el grupo ingresó al palacio municipal para dialogar con las autoridades y dar a conocer sus necesidades.