NASA encuentra carbono y agua en asteroide Bennu
En días recientes la NASA informó que en las muestras del asteroide Bennu, el más cercano a la Tierra, el cual cuenta con 500 metros de diámetro, contiene agua y altas cantidades de carbono, los cuales son esenciales para la vida en nuestro planeta.
Aunado a esto, la NASA ha declarado que las muestras de este asteroide, recogidas por la misión OSIRIS-REx, se estudiarán durante décadas.
Por su parte, el administrador de la NASA, Bill Nelson, aseguró que “Casi todo lo que hacemos en la NASA busca responder a las preguntas sobre quiénes somos y de dónde venimos. Las misiones de la NASA como OSIRIS-REx mejorarán nuestra comprensión de los asteroides que podrían amenazar a la Tierra, al tiempo que nos darán una idea de lo que hay más allá”.
A pesar de que las muestras deberán pasar por numerosos estudios, los pocos datos obtenidos señalan que Bennu se formó hace 4.500 millones de años, es decir, a la par que nuestra Tierra.
Houston, we have results!
— NASA's Johnson Space Center (@NASA_Johnson) October 11, 2023
The asteroid Bennu sample collected in space and brought to Earth by the #OSIRISREx spacecraft shows evidence of high-carbon content and water, which are building blocks of life as we know it. https://t.co/1f3w8lXBnQ pic.twitter.com/0tOczzAUJj