Morena deja de solapar a Saúl Huerta, exigen padres de menor abusado
Presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el retraso del proceso.
Los padres de menor de edad que acusó al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de haber abusado sexualmente de él, denunciaron que el legislador está siendo solapado por Morena, por lo que no descartaron que se esté haciendo todo lo posible para “darle carpetazo” a la aprobación de su desafuero.
En una conferencia de prensa celebrada este jueves, Raúl Reyes Juárez y María Guadalupe Lezama Añas, padres del menor, recordaron que en abril pasado conocieron a Huerta Corona, quien de inmediato invitó a su hijo a colaborar en su campaña por su reelección como brigadista.
Días después, el diputado le pidió al joven que lo acompañara a la sesión de la Cámara de Diputados, donde con base en engaños lo llevó a un hotel, dado que las actividades legislativas terminaron después de la media noche, lugar donde lo drogó e intentó abusar sexualmente de él.
Por su parte, el abogado de la familia, Teófilo Benítez señaló que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el retraso del proceso de desafuero contra Saúl Huerta en la Cámara de Diputados, y acusó que la familia originaria de Puebla ha continuado recibiendo amenazas.
“Hasta no verlo tras las rejas, estaremos satisfechos y diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”, concluyó Guadalupe Lezama.