Militante de Morena denuncia imposición de candidaturas en municipio de Edomex
Acusa diversas irregularidades en Los Reyes La Paz, entre ellos un atentado contra su domicilio y amenazas telefónicas
Patricia Marroquín, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Reyes La Paz, denunció en conferencia de prensa una serie de atentados en su contra y hacia su familia. El incidente más reciente tuvo lugar el fin de semana pasado, cuando su casa, ubicada en la colonia Bosques de la Magdalena, fue objeto de varios disparos durante las primeras horas de la mañana.
La exregidora ha interpretado estos actos como intentos de intimidación, atribuyéndolos a su postura crítica frente a la imposición de candidatos por parte de su propio partido en Los Reyes La Paz.
Recientemente su partido dio a conocer a los candidatos a la presidencia municipal en varios municipios entre ellos Los Reyes La Paz, donde la actual dirigente estatal y senadora, Martha Guerrero es la aspirante al municipio de La Paz apoyada por el grupo del senador Higinio Martínez.
Hasta el momento, varios grupos morenistas del municipio se ha inconformado por la imposición de Guerrero, quien, junto con su esposo, Tranquilino Lagos, “se han apoderado de los espacios”, que, a decir de los militantes, les corresponden a los que “por años han trabajado en el municipio”.
Previamente al atentado en su domicilio, Marroquín reportó haber recibido numerosas amenazas telefónicas, las cuales culminaron en el violento ataque contra su domicilio. Estos eventos han generado inquietud entre ella y su familia y ha resaltado la necesidad urgente de abordar la seguridad y la integridad de los actores políticos en la región.
Ante este preocupante escenario, pidió a las autoridades electorales y de la Fiscalía del Estado de México garantizar la protección de todos los ciudadanos y actores políticos en Los Reyes La Paz, en donde, tras estos ataques, se vive un clima preocupante previo a las elecciones de junio próximo.
Hasta el momento, las instancias del partido, a nivel local y estatal, no han dado a conocer un posicionamiento sobre estas denuncias expuestas por Marroquín.