Mil 600 elementos del Ejército Mexicano se incorporan a las tareas de vigilancia en el Estado de Guanajuato, como parte de la estrategia de seguridad y recuperación de la paz, el personal realiza patrullajes y labores de inteligencia en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y fuerzas municipales.
Por lo que en los próximos días se espera la llegada de más de 800 elementos, los cuales se integraran al trabajo en cuatro coordinaciones racionales: la primera coordinación se establecerá en Irapuato que integra a los municipios de Romita, Pueblo Nuevo y Silao de la Victoria.
La segunda coordinación es Celaya y se conforma por Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende. La tercera de las coordinaciones se integra por Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.
Finalmente la cuarta coordinación está conformada por los municipios de Yuriria, Cortázar, Moroleón, Salvatierra y Santiago Maravatío.