México se suma a las conmemoraciones por el Día de la Victoria

México se suma a las conmemoraciones por el Día de la Victoria

A través del "El Muro de la Memoria", México se sumó a las conmemoraciones por el Día de la Victoria, que marca el 79º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, fecha que se convirtió en uno de los acontecimientos más seguidos en todo el mundo.

En Moscú, el discurso del presidente ruso Vladimir Putin recordó la actualidad de esta gesta al vincular la invasión de Ucrania con la lucha que dio su país contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Por las calles en Moscú, en el desfile participaron más de 9.000 militares y 70 equipos para conmemorar el 79º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria de 1941-1945, que desde entonces se celebra año con año en la Plaza Roja de Moscú.

Sin embargo, en México, decenas de personas tomaron parte en el acto tradicional denominado "Muro de la Memoria", en el marco de la marcha rusa del Regimiento Inmortal, celebrado junto a la Embajada de Rusia en la Ciudad de México con motivo del Día de la Victoria (9 de mayo) de la URSS en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

En la acción también participaron el diputado federal Brasil Acosta Peña, líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, el Embajador de Kazajstán en México Timur Primbetov, el Archimandrita Nectario, académicos y compatriotas que viven en México.

Durante la acción se realizó una oración en memoria de los miles de víctimas que dejó la resistencia del pueblo ruso contra el ejército alemán hasta su derrota.

Durante su intervención, el embajador Nikolay Sofinskiy, dijo que la guerra ha terminado, “pero los desafíos persisten. Rusia vuelve a cumplir su misión liberadora, Rusia vuelve a estar en la vanguardia de las fuerzas que luchan y combaten por un futuro mejor, por la justicia, por un nuevo orden internacional, que debe basarse en esta justicia y en el derecho internacional.

Tenemos que ganar otra vez” afirmó.

En la entrada de la Embajada los participantes pudieron disfrutar de un concierto en directo de música y canciones de los años de la guerra, organizado por compatriotas rusos. De esta forma, México se sumó a las acciones por el Día de la Victoria.