México, en último lugar en pruebas realizadas por Covi-19

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), reveló que, México realiza 0.2 pruebas de Coronavirus por cada mil habitantes, lo que colocó al territorio mexicano en último lugar de entre los países que conforman la OCDE.
La organización resaltó que la realización de pruebas preliminares es la medida más óptima para contener el nivel de contagio, por lo tanto, estas cifras reflejaron las pocas medidas tomadas por el gobierno mexicano ante la pandemia.
La OCDE precisó que las estrategias de prueba funcionan para lograr tres objetivos principales: suprimir el resurgimiento de brotes locales, identificar a las personas que han desarrollado algún tipo de inmunidad y pueden regresar al trabajo de manera segura y obtener inteligencia sobre la evolución de la epidemia, incluso cuando se ha alcanzado un umbral para la inmunidad del rebaño.
Por lo que, exhortó al país a implementar más pruebas de confirmación y reforzar sus medidas de prevención, ya que, de lo contrario, las consecuencias podrían ser letales para la ciudadanía.