Mexicana sentenciada a 99 años de prisión en EE.UU. es exonerada
La ciudadana mexicana, Blanca Estela Olvera Jiménez estuvo ingresada los últimos 18 años en una prisión en Estados Unidos. El delito que se le fue imputado era en agravio a un menor de edad, presuntamente, por el homicidio de ahogamiento. Sin embargo, fue declarada inocente y puesta en libertad tras ser exonerada por las autoridades del estado de Texas.
Olvera Jiménez había sido sentenciada a 99 años de prisión desde el 2003. Ahora, se tiene conocimiento de que la Fiscalía de aquel entonces la imputó debido a un testimonio erróneo, donde afirmaban que la lamentable muerte del menor no podría haber sido por accidente.
Mencionado testimonio había sido suficientemente convincente como para que, la ciudadana mexicana, hubiese sido encontrada culpable. Sin embargo, en el año 2021, la Corte de Distrito del Condado de Travis, tomó la decisión de desestimar los cargos en su contra y la jueza de Distrito en Austin, Texas, Karen Sage, declaró su inocencia, basándose en evidencia científica, donde se confirma que, el incidente del menor fue totalmente accidental.
La juez Sage, además de ordenar la exoneración de Estela Olvera, también ofreció una sincera disculpa pública.