Metro atribuye caída a usuario, mientras testigos señalan falla en escaleras en accidente de Cd. Deportiva

Metro atribuye caída a usuario, mientras testigos señalan falla en escaleras en accidente de Cd. Deportiva

Al menos doce personas resultaron lesionadas la tarde del martes tras un incidente al interior de la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Granjas México, en Iztacalco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 6 Tv (@canal.6tv)

De acuerdo con la versión oficial del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Rubalcava, el hecho ocurrió cuando “una persona perdió el equilibrio mientras cargaba varias bolsas voluminosas”, lo que provocó un efecto dominó entre otros usuarios que descendían por las escaleras eléctricas del acceso con dirección a Tacubaya.

Rubalcava detalló que personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene, junto con equipos de emergencia, brindó primeros auxilios y realizó la valoración de las personas lesionadas. Además, aseguró que ningún usuario presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida, aunque el ingreso a la estación se vio afectado por las labores de atención.

Agregó que el Metro mantiene el acompañamiento del área de Atención al Usuario y de la aseguradora para dar seguimiento a cada caso.

Sin embargo, testigos y personal sindicalizado ofrecieron una versión distinta. Señalaron que el incidente habría sido consecuencia de una falla en las escaleras eléctricas, que “descendieron repentinamente” después de un paro momentáneo, generando caídas y pisotones entre los usuarios que las utilizaban.

Las discrepancias entre lo reportado oficialmente y lo declarado por trabajadores y personas presentes mantienen incertidumbre sobre el origen real del incidente y las denuncias regulares de usuarios quienes acusan al Metro de “maquillar” los sucesos que ocurren al interior.

El director del Metro exhortó finalmente a los usuarios a evitar trasladar bultos excesivos y a desplazarse con precaución dentro de las instalaciones para prevenir accidentes.