Médicos residentes de Inglaterra inician huelga histórica
Reportes recientes indican que médicos residentes de Inglaterra iniciaron una huelga de seis días para reivindicar mejores condiciones salariales, siendo este el mayor paro registrado en la historia de la sanidad pública británica.
Medios locales reportan que este colectivo de incluye a médicos recién licenciados como a veteranos profesionales que estudian en grados superiores; por lo que dejaron sus funciones desde el día de hoy a las 7:00 horas (hora local) y estará finalizando hasta el 9 de enero.
Trascendió que esta es la huelga más larga desde la fundación del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en 1948.
Este colectivo, formado por 75 mil profesionales, que representa la mitad de la fuerza laboral de la fuerza laboral de la capital del país, rechazó una oferta de aumento hecha el pasado verano, que era del 8.8 por ciento, pues se consideró que necesitaban al menos el 26 por ciento para compensarla perdida de poder adquisitivo que se registró desde 2008.
Se espera que este paro afectara a consultas programadas, las cuales han sido canceladas al concentrarse únicamente en el área de urgencias.