Matan a hermano de ‘Nacho’ Páez, exoperador del Cártel de Sinaloa
El hombre fue atacado a balazos mientras se encontraba a bordo de un vehículo junto a su esposa.
Trinidad Páez, de 74 años, un medio hermano del extinto operador del Cártel de Sinaloa, Ignacio ‘Nacho’ Páez fue asesinado en un ataque directo por proyectiles de arma de fuego, la tarde del pasado martes, al norte de Hermosillo, Sonora.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) detalló que la ejecución ocurrió en punto de las 14:31 horas cuando el occiso se encontraba con su esposa a bordo de un vehículo Sentra color blanco, a la entrada de Banus Residencial. La mujer de 54 años resultó herida y recibió atención médica.
Las autoridades no detallaron si Trinidad Páez desempeñaba actividades similares a las de su medio hermano, también conocido como Nachillo, quien estaba asociado al clan de Los Páez, una familia ligada al narcotráfico durante los últimos 30 años e identificada como aliada de Rafael Caro Quintero en la disputa por la plaza contra Los Chapitos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
‘Nacho’ fue ejecutado en diciembre de 2020 por un comando armado en Caborca, luego de salir en misteriosas condiciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cerefeso) número 12, localizado en Ocampo, Guanajuato, donde cumplía con una sentencia de 20 años por diversos cargos relacionados con delitos contra la salud.