Más de 2 mil “productos milagro” son mentira en CDMX
Chupapanza, Riñón Vida Plus Max, Prostamax, Prostaliv, Cicatrisan Plus, Adaptogen Sinergy, Labe Pharmaceutical, BHIP Global de México, Herbal Solution´s Health, Dionica, Biadit, D-norm, Diolix, Cardio Active, y Volumin, son productos engañosos
Se han realizado 289 visitas de verificación sanitaria en la CDMX, que han dado como consecuencia el aseguramiento y destrucción de 376 kilogramos, 94 litros y 2 mil 653 piezas de “productos milagro” o “productos engaño”, debido a que no cumplían con las disposiciones sanitarias correspondientes, dio a conocer la Secretaría de Salud a través de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA).
Señaló que los productos trasmiten información engañosa, con la que prometen efectos terapéuticos o curativos sin ser verificada científicamente sobre su efectividad, es por ello que su consumo es un riesgo para las personas que los recomiendan y utilizan.
“Se recuerda a la población que el uso de tratamientos médicos debe ser indicado por un profesional de la salud competente y que el consumo de cualquier medicamento debe estar acompañado de un diagnóstico adecuado”, informó la AGEPSA.
La dependencia dio algunos consejos para evitar adquirir medicamentos engañosos:
Desconfiar de cualquier producto que asegura la cura o desaparición de múltiples padecimientos, o de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes o artritis.
Ignorar productos que no tienen información precisa sobre su lugar de elaboración, fabricante, sustancias y cantidades, no presenta número de lote y fechas de caducidad.
No comprar aquellos productos que cuenten con publicidad que resaltan el efecto que ofrecen y con testimonio de figuras públicas.
Algunos ejemplos de “productos engaño” son de la empresa JAH2 Live Nutricion; Chupapanza, Riñón Vida Plus Max, Prostamax, Prostaliv, Cicatrisan Plus, Adaptogen Sinergy, Labe Pharmaceutical, BHIP Global de México, Herbal Solution´s Health, Dionica, Biadit, D-norm, Diolix, Cardio Active, y Volumin, entre otros.