Más de 50 muertos dejan inundaciones por intensas lluvias en Brasil

Más de 50 muertos dejan inundaciones por intensas lluvias en Brasil

En Porto Alegre, Brasil, las intensas lluvias registradas durante el pasado sábado han dejado hasta el momento el saldo de 67 personas desaparecidas y 56 muertos.

La ciudad al sur de este país ha sido afectada por los desbordes de los cauces de agua y deslizamientos de tierra que mantienen interrumpidas numerosas carreteras en el estado Rio Grande do Sul, con casi 300 localidades afectadas, muchas de ellas aisladas.

De acuerdo con la información de la alcaldía, el nivel del agua ha superado el récord histórico registrad en 1941, cuando el agua registró 4.76 metros, en esta ocasión el evento meteorológico hizo que el agua llegara a los 5.04 metros.

Sobre esto, el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, dijo en una transmisión en vivo por Instagram que se trataba de una situación "dramática" y "absolutamente sin precedentes".

Por su parte, el alcalde de Porto Alegre, Sebastiao Melo, informó que "pese al gran esfuerzo de contención", un dique en otro río que surca la ciudad, el Gravataí, empezó a desbordarse.

Por el momento varios ciudadanos continúan intentando evacuar sus residencias, así como en la búsqueda de sus familiares que fueron arrastrados por las corrientes de agua o que no han podido tener comunicación con ellos.