Marchan por hermanas que murieron en coladera

Con el hashtag #JusticiaParaEsmeySofi, familiares y amigos de las hermanas realizan una marcha para exigir que una muerte como la suya no se vuelva a repetir.

Marchan por hermanas que murieron en coladera

Esta mañana, la familia y amigos de Esmeralda y Sofia, las hermanas que murieron tras caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían al concierto de Zoé, la noche del pasado 10 de noviembre, realizan a una marcha que tiene como destino el Congreso de la Ciudad de México, en el Centro Histórico.

Vistiendo de blanco, los asistentes partieron poco antes de las 10:00 horas del cruce de la calle Añil con Viaducto, cerca de la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro, en la alcaldía Iztacalco (lugar en el que ocurrió el fatídico accidente), tras dejar en el sitio un altar con flores blancas, veladoras y una figura de la Virgen de Guadalupe, en conmemoración de las jóvenes.

“Exijo justicia porque nadie merece estar en el lugar donde estamos, ningún padre, ninguna madre, ningún hijo merece lo que les sucedió a mis niñas. ¡Esto es negligencia! Y les pido, les ruego, les suplico a los padres que se toquen el corazón para que se pueda hacer justicia, (…) Mis niñas eran toda mi vida y ya no las tengo, por favor”, señaló la madre de las hermanas.

A su paso, con destino en el Congreso capitalino en la calle Donceles esquina con Allende, los asistentes reclamaron la ineficiente respuesta que las autoridades han dado a la familia de las víctimas.

Se prevé que el contingente realice una escala en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).