Marcha de ayer fue en contra de la 4T: AMLO
“Un streptease del conservadurismo”, así calificó el mandatario a la movilización que se realizó ayer, en la que aseguró que “no participó mucha gente”.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha que se llevó a cabo el pasado domingo desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, no fue en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), sino en contra de la Cuarta Transformación.
“Lo del INE fue una excusa, una bandera; pero, en el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento; lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”, señaló el mandatario.
A lo que añadió: “Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como un streptease político del conservadurismo y esto es muy bueno porque, si no emerge esto, se mantiene soterrado, hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna, (…) y me dio mucho gusto que a pesar de la campaña porque vaya que le metieron, se aplicaron, potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente”.
En este sentido, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que en la marcha del domingo en defensa del INE participaron entre 10 y 12 mil personas, con saldo blanco. No obstante, el Frente Cívico Nacional aseguró que a la protesta acudieron medio millón de personas.