magistrada ordeno liberar a kamel nacif, denincia lydia cacho
Secretaria de tribunal en funciones de magistrada que “no hay prueba fehaciente”.
El empresario José Kamel Nacif quedará en libertad, por una orden que emitió este viernes la magistrada Selina Avante Juárez a autoridades de Líbano, denunció a través de redes sociales la periodista Lydia Cacho, quien acusó corrupción en el caso, por el que ha luchado por 15 años.
Hace un mes, la magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo dictaminó junto con Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada que “no hay prueba fehaciente” sobre la existencia de una orden del empresario de torturar en 2005 a la escritora del libro ´Los Demonios del Edén´; por lo que le concedieron el 15 de julio un amparo liberándolo de toda responsabilidad por este delito.
Por su parte, Lydia Cacho refirió que el hermano de la “magistrada corrupta”, Mario G. Avante Juárez, es subsecretario general de Acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y mano derecha del ministro presidente Arturo Zaldívar, y era a él (Mario) a quien le entregaba los documentos de su defensa.