Madres buscadoras encuentran cadáver en Toluca, Estado de México
Mientras el colectivo “Flores en el Corazón”, de madres buscadoras, realizaban una brigada de búsqueda en la colonia San Blas Otzacatipan, cerca del Río Lerma, en Toluca, Estado de México, se encontró un cuerpo flotando en dicho lugar.
Las activistas se encontraban caminando por la zona cuando percibieron la presencia de algo flotando en el río, por lo que lograron acercarlo a la orilla y corroboraron que se trataba del cadáver de un hombre en estado de descomposición; igualmente se detectaron signos de violencia y heridas de arma blanca.
Por esta razón, acudieron peritos de la Fiscalía General del Edomex para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado, ya que por el estado descomposición no se pudo determinar su edad, ni mayores señas particulares.
Cabe señalar que, el colectivo “Flores en el Corazón”, es uno de tantos que recorren la república y otros países con el fin de poder encontrar a sus familiares que fueron víctimas de desaparición forzada.
Particularmente, estas madres buscadoras se enfocan en buscar en la zona del Valle de Toluca, donde han ocurrido la mayoría de los casos de desaparición forzada de sus familiares.