Luis Enrique obligaba a su novia a prostituirse; le dan 37 años de cárcel
La víctima y el ahora sentenciado se conocieron en mayo de 2012, en Tlaxcala, y en junio de 2014 comenzaron un noviazgo
Sentenciaron a 37 años de prisión a Luis Enrique Flores Velázquez por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual en agravio de su pareja sentimental; además, deberá pagar dos multas de un millón 409 mil 100 pesos y 30 mil 400 pesos, como reparación del daño.
La víctima y el ahora sentenciado se conocieron en mayo de 2012, en Tlaxcala, y en junio de 2014 comenzaron un noviazgo. Posteriormente, en noviembre del mismo año decidieron vivir juntos y en 2015 se trasladaron a la Ciudad de México, en donde Luis Enrique la obligaba a tener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero. Un año después, en febrero de 2016 se mudaron a una vivienda en el municipio de San Mateo Atenco, en donde el implicado continuó prostituyendo a su novia.
No fue hasta febrero de 2019, cuando la víctima logró escapar e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que inició una investigación, logrando que un juez librara una orden de aprehensión contra Flores Vázquez, quien fue detenido e ingresado al penal de Texcoco, donde previo proceso legal, el juzgador le dictó esta condena.