Localizan cinco cadáveres en fosas clandestinas en Cuautla
Familias buscadoras ubicaron cuatro fosas clandestinas en el municipio de Cuautla, en Morelos, en las que se recuperaron cinco cuerpos humanos.
A través de un informe preliminar, la VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Morelos, precisó que acompañada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y dependencias estatales, se trasladaron al sitio para recuperar los restos humanos.
El pasado domingo, las autoridades realizaron el hallazgo de la primera fosa en la colonia Cuautlixco, situada a tan solo ocho minutos del Centro de Cuautla, entre sembradíos del campo Paredones, a un costado de los rieles del antiguo ferrocarril que conectaba la Ciudad de México con el oriente de Morelos.
No fue hasta el martes que arribó un equipo compuesto por un agente del Ministerio Público, una antropóloga, una arqueóloga forense, dos elementos de la policía y un fotógrafo. Un día después, los trabajos continuaron para agotar el primer punto e iniciar con el segundo, de donde fue exhumado un cuerpo más.
“Los entierros son recientes, es lo que nos dicen los peritos es que son de aproximadamente hace tres semanas”, señaló Angélica Rodríguez Monroy, mamá de Viridiana Morales Rodríguez, quien desapareció el 12 de agosto de 2012, y representante del colectivo Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos.
Asimismo, ayer localizaron otra oquedad con otro cadáver, punto en el que siguen trabajando. No obstante, las familias denunciaron que las autoridades no les permiten realizar la documentación de manera adecuada y le brindan escasa información.