Lo Marginal en el Centro | Tecnología: La otra guerra
La guerra tecnológica entre Estados Unidos y China ha captado la atención mundial en los últimos años, no sólo por su impacto en el equilibrio económico y geopolítico global, sino también por los avances tecnológicos.
China a pesar de las sanciones que se le han impuesto por parte de los EEUU ha logrado avances significativos en la construcción de microchips, redes 5G e inteligencia artificial (IA). Un ejemplo reciente es DeepSeek, una IA que compite con la estadounidense ChatGPT a un costo reducido.
Esta "guerra tecnológica", es el tema central de la última emisión de “Lo Marginal en el Centro”, programa producido por Canal 6 TV y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES).
Para esta edición se contó con la participación de los expertos Valeria García Aguirre, candidata a doctora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesara en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Julio Sevares, economista, periodista y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).