Linchan a agente ministerial en Tulancingo
El elemento fue asesinado por un grupo de colonos cuando se disponía a cumplir la detención de un supuesto huachicolero.
Pobladores de la localidad Santa María Asunción del municipio de Tulancingo de Bravo, en Hidalgo, agredieron a un agente de la Policía Ministerial de Hidalgo, identificado como Sergio Saavedra Torres, la noche del pasado domingo y, debido a la gravedad de sus heridas, falleció un día después en un hospital de Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes, dos elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) se disponían a cumplimentar una orden de aprehensión contra un presunto líder huachicolero, en la localidad mencionada.
Pero fueron recibidos por un grupo de pobladores enfurecidos que mediante agresiones verbales y físicas los retuvieron, acusándolos de ser secuestradores de menores de edad.
▲ Atención contenido sensible ▲
Linchan a agente de @PGJE_Hidalgo en #Tulancingo:
— Antonio Nieto (@siete_letras) October 26, 2022
Indagaba a huachicoleros y los pobladores que los protegen lo golpearon por “robar niñas”.
Sergio Saavedra fue dejado por sus compañeros de Investigaciones y municipales no lo ayudaron. pic.twitter.com/C8KarbE4vJ
Uno de los agentes logró escapar y pidió ayuda a los cuerpos de emergencia. Momentos después, policías locales y paramédicos arribaron al lugar y encontraron a Sergio Saavedra severamente lesionado, por lo que lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo, en donde posteriormente se informó su deceso.
Por su parte, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJE), Santiago Nieto Castillo lamentó los hechos y señaló que las investigaciones continuarán para que el cobarde homicidio no quede impune.
Me entristece el fallecimiento de nuestro compañero agente de la División de Investigación Sergio Saavedra Torres, agredido por un grupo de personas en Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo, en cumplimiento del deber. pic.twitter.com/i6h73FUCxS
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) October 25, 2022
Como ha ocurrido anteriormente en otros casos de linchamiento, no hay detenidos por los hechos.