En libertad taxista que intentó secuestrar a niño
Fue puesto en libertad conductor de Uber que intentó secuestrar a niño
Mohammad ´N´, conductor de Uber, acusado de intentar secuestrar a un niño de siete años el pasado 14 de febrero, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue puesto en libertad, luego de que los padres del menor decidieron retirar la denuncia en su contra al comprobarse que el hombre de 71 años padece demencia senil.
En la audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevó ante el juez de control al sujeto de origen iraní y le formuló la imputación por su probable participación en el delito de sustracción agravada.
El representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó en un principio como medida cautelar la prisión preventiva justificada, al señalar que dicho ilícito no amerita prisión preventiva oficiosa, pero finalmente optó por dejarlo libre.
En tanto, la plataforma de transporte privado Uber indicó en un comunicado que tan pronto recibieron el reporte activaron el protocolo para dar soporte e investigar lo ocurrido, con total disposición para colaborar con las autoridades; además se inhabilitó la cuenta de Mohammad ´N´.
Cabe recordar que el pasado lunes, Gustavo ´N´, padre del menor, solicitó un servicio, pero al transitar sobre avenida de Las Águilas, colonia Lomas, le pidió al conductor que se detuviera en un puesto de flores, momento que el implicado aprovechó para arrancar con el niño en el asiento trasero del vehículo.
El hombre siguió a bordo de otro taxi a la unidad y alertó su esposa, quien a bordo de su camioneta logró alcanzar al taxista en el cruce de Puente Nacional y Las Águilas, colonia San Clemente, donde le cerró el paso.