Liberan accesos a Tenancingo después de 24 horas

Liberan accesos a Tenancingo después de 24 horas

Habitantes de la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, mantuvieron un bloqueo en las diversas entradas del municipio de Tenancingo, Estado de México, exigiendo la liberación de cinco campesinos que fueron detenidos por probables delitos de extorsión y cobro de derecho de piso.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que las cinco personas fueron puestas a disposición de las autoridades bajo sospecha de extorsión y cobro de derecho de piso, bajo las órdenes de un grupo criminal originario de Michoacán. Asimismo, señalaron que durante su arresto se les decomisaron 86 sobres con dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Las vías se mantuvieron cerradas y hasta la mañana del miércoles, se realizaron movilizaciones en las carreteras que van a Ixtapan de la Sal y a Tenería, además de la salida a Toluca y la zona del Hospital General Tenancingo, donde atravesaron vehículos para no permitir el paso, provocando el colapso del transporte público de carga y el paso de vehículos particulares.

Los detenidos fueron identificados como Orlando N de 45 años, Faustino N de 26 años, Rogelio N de 51 años, Humberto N de 67 años y Germán N de 55 años.

Ante esto cientos de ciudadanos de Santa Ana Ixtlahualzingo solicitaron la resolución por parte de las autoridades y sobre todo la liberación de los 5 santanenses que se presumen "inocentes".

Luego de más de 24 horas de bloqueos, los cinco hombres fueron liberados debido a que no se presentaron cargos en su contra; los pobladores de Santa Ana levantaron los bloqueos y fue reaperturada la circulación en todos los puntos donde se realizaron los cierres.