Liberan a médico acusado de robo a hospital
Fernando ‘N’ fue detenido por policías capitalinos, tras encontrar entre sus pertenencias material médico.
En respuesta a las protestas de médicos internistas en contra de la detención supuestamente arbitraria de Fernando ‘N’, estudiante de pregrado de medicina, quien fue señalado de hurtar material del Hospital Regional 1° de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el joven fue liberado la tarde del jueves.
El pasado 18 de octubre el estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue aprehendido tras una revisión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que se encontraban en las inmediaciones del nosocomio en el que Fernando ‘N’ realiza sus prácticas profesionales.
En la mochila del joven, los oficiales encontraron jeringas, gasas, recipientes de plástico y otros insumos médicos que aseguraron eran propiedad del recinto médico, por lo que lo trasladaron al Ministerio Público.
Ante su detención, decenas de estudiantes de medicina y sus compañeros bloquearon la avenida Instituto Politécnico Nacional y Colector 13, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, exigiendo la liberación de Fernando ‘N’, tras señalar que el material médico hallado entre sus pertenencias le pertenecia y es utilizado para sus prácticas.
Manifestación de médicos internos pidiendo la liberación de uno de sus compañeros que “está en la cárcel”.
— Valeria Marcial (@ValeriaMarcial) October 19, 2022
Es en la avenida Instituto Politécnico Nacional, a unos metros de la zona de hospitales del ISSSTE y del IMSS por la colonia Lindavista, al norte de la CDMX pic.twitter.com/AsFzt7aTFC
De acuerdo con medios, autoridades del ISSSTE corroboraron que los instrumentos médicos eran propiedad del hospital, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) estableció dejar al acusado en libertad, pues los objetos robados no acumulaban valor suficiente para iniciar un proceso legal en su contra.