La Torre Latinoamericana es considerada como el primer rascacielos del mundo construido en zona sísmica

La Torre Latinoamericana es considerada como el primer rascacielos del mundo construido en zona sísmica

La Torre Latinoamericana es uno de los inmuebles emblemáticos dela Ciudad de México desde su construcción en 1956, el cual además es el primer rascacielos del mundo en fue construido en una zona sísmica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el sitio especializado Earthquekelist, México fue considerado como el segundo país con mayor actividad sísmica durante 2023, solo por debajo de Chile.

Este rascacielos de 181.33 metros de altura fue diseñado por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez, cuya construcción fue planeada para que resistiera movimientos telúricos.

La Torre Latinoamericana, ubicada en las esquinas de las calles de Francisco I. Madero, y Eje Central en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue considerada un antes y un después en la construcción moderna, pues, en ella se utilizaron un sistema de rieles para proteger la estructura en caso de sismos.

Esta construcción moderna ha resistido tres de los sismos más fuertes que se han vivido en las últimas décadas, el primero de ellos ocurrido un 28 de julio de 1957, posterior a ello el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, y el vivido el pasado 19 de septiembre de 2017.