La Embajada de Rusia en México levanta un Jardín de la Memoria en Ixtapaluca, Edomex

Está dedicado a los caídos en la Gran Guerra Patria, en la que dejaron la vida unos 27 millones de rusos.

La Embajada de Rusia en México levanta un Jardín de la Memoria en Ixtapaluca, Edomex

Junto con líderes y bases del Movimiento Antorchista en el Estado de México, la Embajada rusa en México realizó el evento simbólico Jardín de la Memoria, plantando tres árboles, dos maples y un fresno, en homenaje a los soviéticos fallecidos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Se trata de un homenaje al pueblo ruso por el enorme sacrificio que hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, en la que dejaron la vida unos 27 millones de rusos.


Representantes de la embajada rusa y dirigentes de Antorcha Edomex dijeron que la humanidad no debe olvidar nunca la Segunda Guerra Mundial ni a sus héroes.


Hoy fue instalado este jardín a un costado de nuestro Teatro Auditorio In Xóchitl In Cuícatl en el Tejolote, Ixtapaluca, en compañía de representantes de la embajada rusa y dirigentes estatales y seccionales.

Durante el evento se recordaron batallas históricas como la de Stalingrado donde inició el ocaso del ejército alemán y la de Kursk, que, comentaron, fue el verdadero punto de inflexión de la guerra que llevó al triunfo al ejército rojo sobre la amenaza fascista. 

“La humanidad no debe olvidar nunca la Segunda Guerra Mundial ni a sus héroes que nos libraron de una dictadura planetaria” dijo Brasil Acosta Peña, líder del antorchismo en el Estado de México.