Más de 1600 personas que asistieron al auditorio de Ixtapaluca, fueron testigos del primer informe de actividades de la diputada federal por el distrito 12 Ixtapaluca-Chalco, Maricela Serrano Hernández.
En punto de las 10 de la mañana, la legisladora antorchista acompañada del diputado Alfredo del Mazo Maza, así como del biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, y del presidente de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, dio comienzo a la rendición de su informe.
Agradeciendo a los presentes su tiempo para conocer lo que desde la legislatura número 63 viene haciendo en beneficio de los ciudadanos de Ixtapaluca y Chalco, es como la diputada federal inició su informe de actividades a un año de haber asumido esta responsabilidad. Informando que asistió al 90 por ciento de las convocatorias en el congreso, donde se discutieron 18 puntos de acuerdo y 30 iniciativas en las tres comisiones a las que pertenece.
En relación a su trabajo de gestión en la cámara de diputados federales, Maricela Serrano, informó sobre su labor en ese ámbito, del cual se ha logrado etiquetar obras para beneficio de Ixtapaluca y Chalco.
Maricela Serrano Hernández, hizo saber que en este primer año de labores legislativas se lograron etiquetar 500 millones de pesos para obras en los dos municipios que representa, por ejemplo: la pavimentación de 47 calles o avenidas, 15 en Chalco, un camino que comunicará a los poblados San Martín Y San marcos, en Chalco, un tanque de almacenamiento de agua potable para las unidades habitacionales los héroes y Santa Bárbara en Ixtapaluca, entubamiento del dren a cielo abierto de las colonias loma bonita y escalerillas, recurso para la tercera etapa de la ciudad deportiva, un gimnasio polivalente en Tlalpizahuac, en Ixtapaluca, y uno más en Chalco, así como la alberca semi-olímpica para el pueblo de Ayotla.
También se construirán más parques y se rehabilitarán camellones, dos centros de desarrollo comunitario, uno en cada municipio, y la rehabilitación de dos iglesias, y techumbre para dos templos más. Mención aparte mereció la construcción de la casa del adulto mayor ubicada en San Francisco Acuautla, y la construcción de la preparatoria Manuel Serrano Vallejo. También se informó sobre de la colocación para este año de 54 techumbres en igual cantidad de escuelas.
Por último la diputada federal por Ixtapaluca y Chalco, se comprometió a seguir trabajando en proyectos que realmente beneficien a la población, y que abonen en el cambio sustancial en la vida de todos los ciudadanos.