La ciencia ya sabe cómo volver a la vida el celebro de un humano muerto

La ciencia ya sabe cómo volver a la vida el celebro de un humano muerto

Expertos disponen de conocimientos y condiciones para hacer máquinas de perfusión que permitan revivir el cerebro humano, sin embargo, las únicas barreras ahora son éticas.

Resucitar un cerebro humano muerto, ese ha sido uno de los mayores retos de la ciencia desde tiempos inmemorables, pero ahora una serie de exitosos experimentos realizados en EE.UU  con sesos de cerebros abre una nueva esperanza, pero esta cuestión se topa con dilemas éticos.

En teoría, no existe nadie que impida que un científico diseñe una máquina de perfusión la cual sea capaz de revivir un cerebro humano.

Por lo que el fisiólogo Nenad Sestan a The New York Times, junto con un equipo de especialistas de la Universidad de Yale (EE.UU) este profesor de neurociencias y genéticas han logrado por primera vez devolver la actividad a hemisferios extraídos de cabezas porcinas.

Cabe mencionar que los cerebros de los cerdos y de los Homo-sapiens tienen mucho en común  y la tecnología perfeccionada por Sestan en la Universidad de Yale, en sus palabras de código abierto. Falta solo probar que una vez repetido el experimento con la perfusión de sangre en un cerebro humano post mortem" no se produzca algún tipo de actividad eléctrica que implique cierto nivel cognitivo.