Joven muere tras lanzarse de taxi en Iztapalapa
Aparentemente, el taxista intentaba secuestrar a la víctima, lo que la llevó a tomar la drástica decisión.
Lidia Gabriela falleció tras lanzarse de un taxi en movimiento a la altura de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, la tarde del pasado 1 de octubre.
Familiares de la joven narraron que, alrededor de las 17:00 horas, Lidia Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas, pero al llegar al metro Constitución de 1917, sobre la calzada Ermita, el chofer no la quiso bajar y aceleró por el carril de alta, por lo que la joven comenzó a pedir ayuda a los otros conductores, no obstante, nadie la auxilio.
Ante la desesperación, Lidia Gabriela decidió lanzarse del vehículo en marcha “estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”. El último en tener contacto con ella fuesu novio, al que le comentó que el chofer había cambiado de ruta y que le intentó cobrar de más.
La familia de la víctima, originaria de Tampico, Tamaulipas, pidió ayuda a los testigos de los hechos para lograr identificar y capturar al responsable, quien huyo del lugar de los hechos.
Debido a la difusión del caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la noche del jueves que abrió una carpeta de investigación por la muerte de la joven tamaulipeca bajo el protocolo de feminicidio; a su vez, agentes de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio se encuentran indagando para dar con el taxista responsable que conducía un Nissan Versa en color blanco con rosa y rines negros, con placas de circulación A-2303C.
Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 4, 2022