Ixtapaluca previene inundaciones

Para prevenir anegaciones, el Gobierno de Ixtapaluca decidió limpiar los 18 canales a cielo abierto que contiene el municipio.
La jornada de limpieza se realizó mediante cuadrillas de trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable (OPDAPAS), mismos que pese a la emergencia sanitaria continúan laborando.
Según los reportes del organismo diariamente se retira basura, desechos y se desazolvan las redes de drenaje, como una medida cautelar ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Durante esta jornada que tiene como fin evitar inundaciones, el organismo exhortó a la ciudadanía a cuidar de sus espacios públicos y no arrojar basura o cualquier desperdicio a los canales, pues de lo contrario los desbordamientos serian inevitables y bloquearían los accesos al municipio.
Asimismo, OPDAPAS anunció que todos los colaboradores respetan las recomendaciones para reducir contagios de coronavirus en las jornadas de limpieza y mantienen guardias permanentes ante esta contingencia de salud, pues en ningún momento se ha dejado de atender a la ciudadanía que a través de sus llamadas telefónicas o por las redes sociales.