Intento de secuestro de empresario en Querétaro desata enfrentamiento armado
Un empresario de la industria de los platicos sufrió un intento de secuestro en calles del municipio de Corregidora en Querétaro, lo que ocasionó un enfrentamiento armado entre sus escoltas y los delincuentes, dejando como saldo a dos personas heridas.
El incidente ocurrió sobre la carretera libre a Celaya, en la salida a Querétaro, a la altura del Parque Industrial Balvanera, donde un comando armado a bordo de varias camionetas intentó privar de su libertad a Jesús Calderón (hijo), alias "El Chuy", de la empresa de fabricación de artículos de cocina FoodKeepers.
Esto ocasionó un enfrentamiento armado entre los guardias del empresario y los ampones, dejando como saldo a un escolta herido y al empresario, ambos trasladados al hospital.
La camioneta en la que viajaba Calderón, de la marca Rolls-Royce blindada, recibió al menos 14 balazos en la parte trasera del vehículo y 20 en el parabrisas, al parecer realizadas con armas de grueso calibre.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro precisó que en el hecho, no se reportaron víctimas mortales y confirmó la cifra de dos lesionados hospitalizados en la capital de la entidad.
Igualmente, se informó de la implementación de un operativo para dar con los probables responsables, de los cuales no hay ningún detenido. Extraoficialmente se indicó que una camioneta tipo SUV presuntamente utilizada por los atacantes fue encontrada abandonada en la colonia Pueblito, del municipio de Corregidora.