Intento de asalto desata balacera en la México-Puebla

Los delincuentes accionaron distintos tipos de arma de fuego, por lo que los policías respondieron a los disparos

Intento de asalto desata balacera en la México-Puebla

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentaron a tiros con un comando de personas que intentó asaltar dos transportes de carga con mercancía valuada en más de 20 millones de pesos en la autopista México-Puebla, esta mañana. Uno de los implicados fue abatido.

De acuerdo con el reporte oficial, el comando armado a bordo de una camioneta interceptó las unidades que transportaban 60 toneladas de cobre y que eran escoltadas por elementos de la PBI, a la altura del kilómetro 44, en la caseta de San Marcos, en el tramo correspondiente al municipio de Ixtapaluca.

Los delincuentes accionaron distintos tipos de arma de fuego, por lo que los policías respondieron a los disparos y en el intercambio de balas, uno de los agresores murió y su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento. El resto de los asaltantes escaparon.

Ninguno de los oficiales resultó herido, únicamente un vehículo de los policías presentó daños. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch reconoció la valentía de los policías bancarios y aseguró que son motivación para todos dentro de la corporación.

Tras los hechos, los policías dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México, para la investigación correspondiente, entregando un arma corta asegurada en el lugar.