Inician vacaciones de Semana Santa con varios muertos en playas de México

Pese a la Estrategia Nacional de Seguridad, se vivieron momentos de violencia a plena luz del día

Inician vacaciones de Semana Santa con varios muertos en playas de México

Durante los últimos días de marzo, la Guardia Nacional anunció, que del 1 al 16 de abril se llevará a cabo el Operativo Semana Santa 2023, el cual desplegaría a más de 7 mil elementos a lo largo de las principales zonas turísticas del país, así como aeropuertos y terminales de camiones.

A pesar de esto, se registraron tres eventos violentos en zonas de alta afluencia turística del país.

El primero ocurrió alrededor de las 14:00 horas del lunes, en playa Hornos, de Acapulco, Guerrero donde un prestador de servicios turísticos fue herido de gravedad tras recibir disparos de bala.  

Un segundo atentado en Acapulco, sucedió aproximadamente a las 18:00 horas del mismo día en Playa Caleta, donde un grupo de personas armadas inició una balacera contra los prestadores de servicios turísticos y turistas, en el lugar falleció un mesero, un hombre más falleció en el hospital, así como una menor de 17 años y una mayor de 71 años, estas últimas eran vacacionistas. Además, cuatro personas más se encuentran en estado grave.

Por este hecho, la Fiscalía de Guerrero aseguró haber capturado a los presuntos culpables del atentado.

Por último, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, fueron encontraron cuatro cadáveres, presuntamente de narcomenudistas, en las inmediaciones del hotel Fiesta Americana Condesa, este suceso ocurrió alrededor de las 10:00 horas del lunes, donde se detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad.

 

 

Tres días duró la Estrategia Nacional de Seguridad

Después de las posibles fallas en el Operativo Semana Santa 2023, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que habría un incremento de elementos de la Guardia Nacional en las principales playas de México.

En cuanto a Cancún y Acapulco, que presentaron los eventos de violencia habrá presencia de mil 125 guardias y 933 respectivamente. Otras playas donde enviarán más elementos de la GN son Mazatlán, Sinaloa con 661 elementos; Puerto Vallarta, Jalisco con 712; Veracruz, Veracruz mil 68 y; Tulum, también en Quintana Roo con 225 elementos de la Guardia Nacional.