Inicia repatriación de cuerpos de trabajadores mexicanos fallecidos en Florida
Los mexicanos perdieron la vida en un accidente vial
Los cuerpos de tres trabajadores agrícolas de origen mexicano comenzaron a ser trasladados al país, luego del accidente vial registrado el pasado 14 de mayo, cuando murieron junto a otras cinco personas, igualmente de origen mexicano.
Los restos que serán repatriados a más tardar este viernes, son de tres jornaleros procedentes del estado de Querétaro, así lo dio a conocer la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, María Elena Guadarrama, quien confirmó que los gastos funerarios correrán por cuenta del gobierno.
Estos jornaleros se habían ido a principios del mes de mayo con una visa de trabajo de 2 meses para recoger sandías de la empresa Cannon Farms en Dunnellon.
Cabe señalar que el accidente ocurrió en la autopista 40 entre Dunnellon y Ocala, en el condado de Marion (Florida) donde una camioneta pickup se salió de su carril y colisionó contra un autobús escolar blanco que viajaba en dirección contraria con los trabajadores.
En el accidente murieron ocho trabajadores inmigrantes y varias decenas más resultaron lesionados.
Además el conductor identificado como Bryan N de 41 años fue detenido y se declaró inocente tras el incidente, por el momento continúa en prisión preventiva mientras se soluciona su situación legal.