Inicia identificación de víctimas de la México-Puebla
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que comenzó la identificación de las 19 personas que murieron en el trágico accidente ocurrido la tarde del pasado sábado en la autopista México-Puebla
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que comenzó la identificación, mediante pruebas de ADN, de las 19 personas que murieron en el trágico accidente ocurrido la tarde del pasado sábado en la autopista México-Puebla, en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco.
Debido a que la mayor parte de las víctimas fallecieron calcinadas se les aplicarán pruebas de ADN que se confrontarán con material genético de los probables familiares y una vez que se logre su plena identificación, se entregarán los cuerpos a los deudos.
El proceso se lleva a cabo en el Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca, donde personal de la Fiscalía Regional de Amecameca brindará atención.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Gobierno Municipal de Chalco, a las 12:45 horas del pasado 6 de noviembre un camión de carga que transportaba base de shampoo, aparentemente se quedó sin frenos y se impactó contra la Plaza de Cobro en sentido a la Ciudad de México, en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, arrastrando a su pasó seis vehículos.
Lo que a su vez provocó que otros cinco vehículos se vieran afectados, incluyendo una unidad con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), trabajadores que afortunadamente resultaron ilesos. El saldo total del accidente fue de 19 muertos, entre ellos el conductor del tráiler, y tres lesionados.