Incendios forestales afectan diversos municipios del Edomex
La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), informó que en lo que va del año se han reportado 220 incendios forestales, el 93.4 por ciento de ellos en pastizales y arbustos.
Más de 417 hectáreas han sido afectadas por estos siniestros, siendo el municipio de Ixtapaluca el que ha registrado más sucesos con 19 incendios en lo que va del 2023, seguido de Nicolás Romero y Valle de Bravo con 15, Ocuilan 13, Acambay 11 y Jilotzingo con 9.
A pesar de que Jilotzingo es el que menos ha registrado, en cantidad de superficie dañada es el primer lugar con 145.5 hectáreas, seguido de Ixtapaluca con 144.4 y en tercer lugar Ocuilan con 98.87.
Probosque agregó que para afectar menos las zonas forestales incrementarán las acciones de prevención como las quemas controladas, líneas negras y brechas cortafuego, fundamentales en caso de nuevos incendios.
Hasta el 8 de marzo se tenían 12 incendios forestales activos en municipios como Tenancingo, Villa Guerrero, Chalco, Villa del carbón, entre otros.