Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU es declarado culpable de tres delitos federales

Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU es declarado culpable de tres delitos federales

El hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden, llegó a un acuerdo para declararse culpable por tres cargos federales por evasión de impuestos y portación ilegal de armas.

Biden, es acusado por no pagar sus impuestos de los años 2017 y 2018, debiendo alrededor de 1.2 millones de dólares al gobierno de EEUU, además se le suma el delito de comprar un arma de fuego durante un periodo de veto por consumo de drogas.

Sobre esto, se menciona que el hijo de Joe Biden, llegó a un acuerdo con los fiscales federales para declararse culpable por dos delitos menores de evasión de impuestos, mientras que admitiría la portación ilegal de armas esperando que no sea sentenciado a pisar una prisión por esto.

Christopher Clark, abogado de Hunter Biden mencionó que, “Con el anuncio de dos acuerdos entre mi cliente, y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, tengo entendido que la investigación de cinco años sobre Hunter está resuelta…Hunter asumirá la responsabilidad por dos casos de delitos menores por no presentar los pagos de impuestos a su vencimiento de conformidad con un acuerdo de culpabilidad” .